Tecnología

En Dataxplore también desarrollamos tecnología además de analizar datos. Powerhouse™ es nuestro producto de Data Mining creado a partir de nuestra Tecnología Powerhouse™.

Al proceso de explorar datos en busca de información útil y mediante modelos se lo llama Data Mining. El mismo consta de una serie de pasos tales como selección de los datos para trabajar, exploración, preparación y selección, de las variables, selección del algoritmo para crear el modelo, etc.

Si bien existen metodologías para guiar este proceso, gran parte del mismo es manual y requiere de un gran conocimiento del usuario de estas herramientas de Data Mining para finalizar un proyecto con éxito.

Por otro lado, la información encontrada en los datos será útil siempre y cuando se la coloque en el contexto del negocio, y esta tarea solamente la pueden hacer los que conocen su negocio.

Esta particularidad, un especialista para tratar con los datos y construir modelos por un lado y el que conoce el negocio por el otro, atenta contra el éxito del proyecto en varias formas:

  1. El especialista en construir modelos no siempre sabe qué es relevante y qué no.
  2. El que conoce del negocio debe pasar gran parte de su conocimiento al analista de datos, tarea que además de ser muy compleja, introduce retrasos muy importantes.
  3. Cierto tipo de modelos, como los de segmentación, necesitan de alguien que conozca el negocio para poder evaluarlos.


Éstos y otros problemas menos claros pero no menos importantes hacen que muchos proyectos de Data Mining terminen fracasando o con muy limitados resultados.


Con nuestra tecnología Powerhouse™ intentamos cambiar este paradigma mediante un enfoque totalmente novedoso para tratar con los datos.




¿Qué opinan los usuarios de Powerhouse?

"... Lo que me interesó de Powerhouse de entrada fue el enfoque por teoría de la información que procede sin "tocar" los datos para acomodarlos al algoritmo…"
Leer más…

Especificaciones técnicas

Requerimientos

Blog sobre Powerhouse
Hemos desarrollado algoritmos (piezas básicas de análisis) inspirados en las ideas de Dorian Pyle que utilizó la Teoría de la Información de Shannon como base fundamental de análisis.

La clave está en la posibilidad de medir la información que contienen los datos. Antes de continuar, piense en lo siguiente: escuchamos y leemos por todos lados la importancia de la Información y cómo nos puede ayudar. Pero, ¿qué es la información? ¿cómo podemos medirla?

Sólo cuantificando esta información podremos conocer la efectividad de una etapa del tratamiento de los datos. Esta medición se convierte en la brújula que nos permitirá navegar en un mar de datos.

Para conocer más detalles de las bases de nuestra tecnología


puede descargar alguna de nuestras presentaciones en la Universidad de Buenos Aires o en la Universidad Austral.


Powerhouse

Más allá de los fundamentos teóricos, lo importante es que luego de desarrollar estos algoritmos y encapsularlos en un programa de base, decidimos probar esta nueva tecnología creando Powerhouse™, un programa de Data Mining tan simple de usar que no es necesario contar con conocimientos de estadística ni acerca de cómo tratar con los datos, pero aún así es capaz de crear excelentes modelos en un par de minutos

Powerhouse™ es una herramienta de análisis de datos que el permitirá obtener información de sus datos en pocos segundos:
Prepara las variables automáticamente

1. Una sola ventana con un resúmen estadístico de todas las variables
2. Selecciona automáticamente de las variables más importantes
3. Crea rápidamente modelos para explicar o predecir
4. Exporta los modelos a Excel
5. Genera reportes en PowerPoint


Demostración on-line de Powerhouse™

Demostración en 3 minutos de Powerhouse™ (en inglés)


Powerhouse™ está instalado en los laboratorios de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Austral y la Maestría de Data Mining de la Universidad de Buenos Aires.

En el siguiente Blog encontrará varios ejemplos del uso de Powerhouse™

¿Qué opinan los usuarios de Powerhouse™?

Caso de éxito 1

Caso de éxito 2

En la página de recursos puede descargar folletos y una licencia de prueba. Si desea más información no dude en contactarnos